jueves, 28 de marzo de 2013

recomendaciones de las redes sociales


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Lo más adecuado para guiar a los menores en el uso de internet y las redes sociales es, como ya hemos señalado, acompañarlos y descubrir con ellos todas las posibilidades y riesgos. No obstante, existen algunas normas básicas en el uso de las redes sociales que pueden servir como guía básica.
¿Qué hacer?
Privacidad
Ajuste sus opciones de privacidad para mantener su información fuera del dominio público.
Crear
Los padres pueden crear sus propias cuentas y "añadir" a sus hijos como contactos para monitorear sus actividades en línea.
Cuidado
Tenga cuidado con correos electrónicos que dicen provenir de su sitio de contactos sociales. No entregue información personal en respuesta a un correo electrónico.
Revisar
Para evitar fraudes, revise la dirección de URL en la parte superior de la pantalla antes de ingresar su nombre de usuario y clave en un sitio de contactos sociales - existen sitios impostores cuyo propósito es conseguir esta información, por lo que debe asegurarse de estar donde cree que está.
Reportar
Si se encuentra con algo sospechoso, repórtelo al sitio, o a una autoridad.


no.gif ¿Qué no hacer? 

No poner fotos de otros sin su consentimiento, sobretodo de menores de edad.
Intentar evitar colgar fotos privadas incluso de uno mismo.
No suministrar datos personales como dirección, teléfono ni la ubicación (donde se encuentra).
No admitir a desconocidos dentro de la red.
No permitir la recepción automática de comentarios de cualquier persona.
No responder a comentarios o e-mails mal intencionados o de personas desconocidas que hacen preguntas personales.
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El gobierno de Canadá ha publicado un vídeo en el que propone una serie de recomendaciones para el uso de redes sociales por parte de sus trabajadores públicos. Normalmente con cada oleada tecnológica, ya lo vivimos con el auge del uso de los blogs, llega un momento en el que se hace inevitable ser conscientes que entre todos esos ciudadanos que han adoptado esa nueva tecnología hay un grupo importante que son empleados públicos.
Teniendo en cuenta que, en muchos casos, las líneas que separan el uso personal y profesional no están claramente definidas, y que temas profesionales invaden nuestra esfera privada y al revés las recomendaciones reflejadas en el vídeo son:
  1. Igual que el uso del teléfono en el trabajo, las Redes Sociales se han de utilizar con cierto sentido común. Su uso no debería interferir en el desarrollo del trabajo del día a día.
  2. Cuando se publiquen contenidos hay que recordar que son públicos, por lo tanto hay que hacerlo de la misma manera que si estuviéramos en una reunión o encuentro público. Por lo tanto, hay que evitar realizar comentarios sobre temas confidenciales.
  3. Respetar los derechos de autor de aquello que se publica.
  4. Respetar la privacidad.
  5. Ser educado. De la misma manera que hay que tratar con respeto a los compañeros en la oficina, también hay que hacerlo online.
  6. Hay que hacer patente que las opiniones publicadas son propias y no de la organización. Hay que ser claro y transparente.
  7. El uso de logos o imagenes corporativas pueden implicar que se esté autorizado a hablar en nombre de la organización. Y probablemente no sea ese el caso. Por lo tanto en las redes personales de cada empleado público se ha de ser consciente que sólo se representa a uno mismo.
  8. Los empleados públicos necesitan formación especial y posterior aprobación para poder publicar en nombre de la organización. Hacerlo de manera inapropiada puede dañar la reputación online de la organización, de los compañeros de trabajo y de uno mismo.
  9. Hay que preguntarse: ¿Quiero que mi responsable vea esto?
  10. Siempre hay que pensar dos veces antes de publicar cualquier cosa.
Por lo tanto: respetad la privacidad, seguid las guías de uso y recordad vuestras responsabilidades como empleado público y si algo va mal hay que ponerlo en conocimiento de vuestro responsable






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